Patria Seguros cuenta con rating AApy

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016

Rating AApy / Tendencia: Estable. El banquero encarnaceno Carlos Raúl Espínola, presidente de banco Continental, es además el mayor accionista de aseguradora Patria.

La compañía cuenta con una fuerte capacidad de negocios, favorable rentabilidad y eficiencia, conservador perfil financiero y holgura patrimonial. Relevante es además, el amplio soporte y solvencia de su controlador y su alineación a sólidos estándares de administración de riesgos y negocios, que le brinda el banco Continental desde el año 2009, informó Feller Rate.

Su cartera de negocios se focaliza, fundamentalmente en pólizas de seguros de vida otorgadas a los clientes del banco Continental, cubriendo créditos y operaciones en caso de fallecimiento.

También está tomando relevancia el seguro de automóviles y maquinarias, incendio, robo, caución y todo riesgo operativo, colocados en clientes de la misma institución financiera y otros negocios en el mercado abierto.

El crecimiento del banco Continental tiene alta incidencia en la evolución comercial de la aseguradora, aspecto que, como contrapartida, la puede exponer a políticas de riesgo propias del desarrollo de sus metas.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

 

Comentarios