Aseguradora Yacyreta con calificación de riesgo pyA+

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016

Rating: pyA+ / Tendencia: Estable. La empresa, que tiene como accionista mayoritario al Sr. Norman Harrison Paleari (inversionista que mantiene activos relevantes en el sector salud), muestra una sólida posición competitiva apoyada en un continuo crecimiento de sus negocios, que le ha permitido mantener la cuarta posición en cuanto a la producción de primas directas en la industria local a lo largo de los ejercicios de análisis, informó Solventa.

Asimismo, cuenta con la solvencia y respaldo tangible del grupo Harrison, materializado en la capitalización y acumulación de utilidades en los últimos años con el objeto de continuar con el fortalecimiento patrimonial de la entidad para el alcance de los objetivos trazados.

La compañía muestra una eficiente estructura operacional, que se ha mantenido en niveles relativamente estables y por debajo de la media de la industria, así como la apropiada cobertura de reaseguros y la experiencia y trayectoria de su plana ejecutiva en el mercado asegurador.

En contrapartida, la calificación considera la evolución de su desempeño técnico en los últimos ejercicios, ya que si bien ha alcanzado un mejor resultado al cierre de junio 2016 con relación al ejercicio anterior, este continúa por debajo de los niveles históricos.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

 

 

Comentarios