Raúl Vera Bogado: “Asamblea del BID en Paraguay marcará un hito en la historia financiera del país”

En la foto: Santiago Peña y Raúl Vera Bogado, reunidos este martes en el ministerio de Hacienda. 

El hecho de que Paraguay sea sede de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a llevarse a cabo del 30 de marzo al 2 de abril de 2017 en Asunción, “es un reconocimiento a la estabilidad macroeconómica que el país ha logrado, a la credibilidad de una conducta prudente en las políticas macroeconómicas, a lo largo de varios gobiernos”.

Así lo aseguró Raúl Vera Bogado, ex titular del Banco Central del Paraguay y actual presidente del banco Regional, tras una audiencia mantenida este martes con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en la sede ministerial, en el marco de los preparativos del evento internacional.

De esta manera, el directivo destacó la importancia económica que significará la realización de este evento en el país, ya que el mismo convocará no solo a oficiales de los gobiernos de los países miembros del BID, sino también a centenares de instituciones financieras a nivel global, informó Hacienda en un comunicado de prensa.

“Probablemente estemos hablando de una participación en torno a las 2.000 personas. Creo que esto va a ser un hito en la historia financiera de Paraguay. Lo que hoy tenemos en credibilidad económica no se logra en un solo gobierno. Yo creo que es mérito de varios gobiernos que estuvieron al frente del país, lo que hay que tratar de preservar. Hoy la comunidad internacional, la iberoamericana, reconoce esto dando a Paraguay la sede de estas reuniones”, agregó.

Vera Bogado resaltó, igualmente, que este encuentro contribuirá en gran manera con el país, ubicándolo en un sitial de nación apropiada para las inversiones.

En este sentido, refirió que la estabilidad de la que actualmente goza el sistema financiero de Paraguay le permitirá establecer importantes alianzas con otros actores financieros del exterior, brindando un acceso más eficiente a los mercados internacionales de capital.

“El impacto de este evento puede ser enorme. Definitivamente, una oportunidad para demostrar al país; que somos un socio serio para inversiones, para proyectos de largo plazo”, sostuvo finalmente el titular del banco Regional.

Comentarios