Seguridad Seguros posee rating pyA+

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016

Rating: pyA+ / Tendencia: Estable. La aseguradora fortaleció considerablemente sus resultados técnicos con respecto a años anteriores, aún frente a un entorno económico con mayores desafíos para la industria, lo cual se respalda en la experiencia de su plana ejecutiva y gerencial, informó Solventa.

Además, mantuvo su posicionamiento dentro del mercado asegurador, el dinamismo constante de sus diferentes canales de comercialización, con adecuada cobertura geográfica, así como el favorable soporte de reaseguro que le permite suscribir riesgos de gran envergadura.

Incrementó el coeficiente de margen de solvencia con relación a años anteriores, con adecuados ratios de rentabilidad y siniestralidad neta, este último a partir de elevados recuperos de siniestros por reaseguros cedidos.

Por otra parte, la calificación de la compañía se encuentra limitada por los menores niveles de cobertura (liquidez) registrados, altos índices de apalancamiento, presentándose estos desfavorables con relación a la media del sistema, así como el peso elevado de la estructura de gastos con relación a las primas, aún con un crecimiento más controlado al cierre analizado.

Cabe señalar, que la empresa continúa manteniendo una sólida posición dentro del mercado asegurador paraguayo, ocupando quinto puesto de un total de 34 compañías de Seguros, debido a que cuenta con un importante canal de venta directa, una amplia red de agentes productores, concesionarias, alianzas comerciales, instituciones bancarias y financieras, brókers y corredoras de seguros, además de las 26 agencias comerciales en todo el país.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios