Aseguradora Tajy ostenta calificación pyA-

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500. 

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016. 

Rating: pyA- / Tendencia: Sensible (-). El volumen registrado en producción de primas durante los últimos ejercicios analizados, así como el mantenimiento de su posición dentro del mercado asegurador, respaldado por su estructura accionarial (compuesta por importante cooperativas del país), la cual le brinda robustos canales de comercialización con amplia cobertura geográfica, además de productos tradicionales y no tradicionales (micro seguros).

Asimismo, la calificadora consideró el compromiso asumido por sus accionistas de apoyar el crecimiento de sus negocios, evidenciado en las continuas capitalizaciones de utilidades, con el fin de acompañar el crecimiento de los negocios, así como mantener razonables indicadores de cobertura (liquidez), informó Solventa.

No obstante, el rating de la empresa se encuentra limitada por el desempeño técnico reportado en los últimos ejercicios, donde si bien la aseguradora ha registrado sostenidos incrementos en el primaje (promedio 18% en los últimos cinco años), los siniestros netos de recupero y los gastos de explotación han crecido en mayor proporción que éstas, a tasas promedios del 22% y 26% respectivamente, en igual horizonte de tiempo; factores que han tenido importante incidencia en la obtención de pérdidas técnicas netas en los dos últimos ejercicios.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios