Carlos Benítez Cabrera, presidente Aseguradora Tajy

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016

Somos una compañía que brinda seguros dentro del mercado nacional. Constituida el 12 de agosto de 1997 como la primera compañía aseguradora de propiedad cooperativa del país. El capital social de la empresa lo conforman 37 accionistas nacionales e internacionales.

Aseguradora Tajy cuenta actualmente con una casa matriz ubicada en el principal polo económico social de la capital del país y 8 sucursales, ubicadas en puntos geográficos estratégicos como: Encarnación, Hohenau, María Auxiliadora, Katueté, Loma Plata, Santa Rita y Ciudad del Este, además de cientos de centros de promoción y puntos de venta en cooperativas y mutuales a lo largo y ancho del territorio nacional. En estos locales se brinda atención, gestión y seguimiento del negocio del seguro a más de 400 mil asegurados.

En este 2016, la Aseguradora Tajy se consolidó como la empresa número 1 en el rubro asegurador; obteniendo el destacado galardón del premio ranking de marcas 2016 otorgado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

El ranking de marcas se hace a través de encuestas en la capital y principales ciudades del interior del país, que incluyen recordación, uso y preferencias de más de 50 marcas de varios rubros. Además, en 19 años de historia institucional, estamos en el top ten entre las empresas aseguradoras más grandes en cuanto a producción.

GENERAR VALOR

En este periodo en Aseguradora Tajy, asumimos el compromiso de proyectarnos como una empresa socialmente responsable. Adoptamos medidas de responsabilidad social empresarial y esto se refiere a que nuestra compañía ya no sólo genera valor económico, sino también social y ambiental.

Una aseguradora responsable y sostenible en el tiempo que busca beneficiar a sus colaboradores y clientes, pero también a las comunidades en donde opera, generando valor agregado a la actividad que desempeña.

Un proyecto muy importante que se relaciona con uno de nuestros productos, el seguro agropecuario, se consolidó durante el 2016. Con el objetivo de desarrollar una herramienta de mitigación de riesgos a la medida y al alcance de los pequeños productores de sésamo, lideramos junto con el BID/FOMIN, el proyecto de implantación y desarrollo de un micro seguro agrícola paramétrico para productores de sésamo en el Departamento de San Pedro, con la administración de la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP), adjunta a la gerencia agropecuaria de la aseguradora.

Los beneficiarios de este proyecto son unos 5.000 productores de bajos ingresos, que cultivan principalmente el sésamo en el Departamento de San Pedro. El seguro agrícola promovido por Tajy SA tiene la modalidad de índice climático y es una cobertura mediante la cual el productor asegurado se protege de una eventual pérdida de ingresos relacionada con la ocurrencia de un evento climático adverso (sequía, por ejemplo) el cual se traduce en la variación de su correspondiente índice o parámetro monitoreado por estaciones meteorológicas. Esto es -sin lugar a dudas- una inversión que aporta al país.

COLABORADORES

Nos proyectamos hacia la cuarta recertificación del sistema de gestión de calidad, prevista para el año 2017, bajo la perspectiva de la norma ISO en su versión 2015. Avanzamos firmes con el apoyo de los principales líderes de la compañía.

Los cambios dentro del sector asegurador y el crecimiento de nuestra compañía, nos obligan a generar acciones en pos de la mejora continua de los procesos, enfocados a satisfacer a nuestros asegurados, con servicios de calidad.

La integración del talento humano, con la colaboración mutua, constituyen factores diferenciadores para el desarrollo sostenible y responsable de los grupos de interés con los cuales nos relacionamos.

Agradecemos a nuestros accionistas por el dinamismo y sentido de pertenencia que nos demuestran y así permitirnos estar ubicados en los primeros lugares como aseguradora de propiedad cooperativa, reconocida a nivel nacional e internacional.

CONOZCA MÁS 

Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA de Seguros fue fundada en 1997.

Conformada por 37 accionistas de Paraguay y el exterior.

Está en los principales polos de desarrollo del Paraguay con sus 8 sucursales y su casa matriz.

Posee más de 400.000 asegurados.

Número 1 en el ranking de marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Dentro del top 10 entre las aseguradoras más importantes del país en producción.

Tiene 210 colaboradores en todo el país (138 varones y 72 mujeres).

21 empresas reaseguradoras internacionales respaldan a la compañía.

279 horas de capacitación fueron invertidas en sus colaboradores en 2016.

Más de 600 kilos de residuos fueron reciclados gracias a la campaña interna sobre reciclaje.

137 niños y niñas de la escuela Virgen del Carmen de Arroyos y Esteros son beneficiados mediante el proyecto “Empresa va a la Escuela” en alianza con Dequení.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios