Liliana Cardozo: “Creo en el trabajo en equipo, en la capacitación permanente”

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016. 

Gerente general de aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA de Seguros, explica los objetivos que busca alcanzar en el presente ejercicio. La planificación estratégica, análisis de fortalezas y debilidades aplicadas en la gestión al frente de la compañía; además del trabajo en equipo para lograr resultados.

Plus: ¿Qué meta profesional le falta por alcanzar?

Liliana Cardozo: Seguir formándome en materia de seguros, innovaciones, estrategias y estar siempre a la vanguardia en materia profesional. Este rubro es muy dinámico y cada día se aprenden cosas nuevas.

En cuanto a mi labor en Tajy, seguir trabajando en los objetivos marcados por la compañía en diversos aspectos, por ejemplo, en el posicionamiento de marca, que estamos siempre en los primeros lugares de preferencia de la gente y eso es difícil de mantener. La aseguradora posee un plan estratégico que es un desafío y un trabajo constante.

Plus: ¿Cuál es su estrategia gerencial?

Liliana Cardozo: Creo en el trabajo en equipo, en la capacitación permanente. Creo que el desafío principal es mantenerse en movimiento avanzando con el país y estar siempre atento a las necesidades de los asegurados y de los clientes potenciales. En Aseguradora Tajy, nuestra gestión se base en la planificación estratégica, utilización de matriz FODA, mapas y perspectivas estratégicas, cuadro de mando integral, reuniones eficaces.

Plus: ¿Qué crecimiento tuvieron en los 3 últimos años?

Liliana Cardozo: Nuestro desarrollo siempre fue positivo y en ese sentido creo que se debe a la confianza que los asegurados y la gente en general deposita en Tajy. El crecimiento sostenido que se obtuvo en los últimos tres años, se debe básicamente a un trabajo en equipo y comprometido con la gente y seguiremos en la misma senda. 

Plus: ¿Qué obstáculos ha enfrentado como gerente? ¿Cómo los ha enfrentado?

Liliana Cardozo: Siempre se presentan desafíos, creo más en esa palabra que en la palabra obstáculos. Creo que, con trabajo, responsabilidad, fortaleza; cualquier desafío se vuelve pequeño.

LILIANA FRANCISCA CARDOZO DE CANO

Nacida en Pilar, el 3 de diciembre de 1968.

Licenciada en Ciencias Contables. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Posee capacitación sobre Seguros a nivel Internacional (Colombia, Panamá, Argentina, Inglaterra, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana).

Participó en seminarios, conferencias a nivel nacional e internacional, sobre temas relacionados al liderazgo gerencial, seguros y reaseguros, prevención de lavado de dinero, normas ISO, régimen de retención de riesgos, banca y seguros cooperativos, auditor interno de calidad, indicadores financieros, aspectos generales de reaseguros, factor humano en los negocios, marketing para compañías de seguros, el rol de las personas en el éxito empresarial, entre otros.

Inicia su labor en seguros en el año 1997, año en que la Aseguradora Tajy abrió sus puestas siendo así la primera funcionaria de la empresa como asistente de directorio y  asistente contable-administrativo, pasando  posteriormente al cargo de contadora, luego gerente administrativa y por último gerente general hasta el año 2007.

En el año 2012 se reincorpora a la Aseguradora Tajy y actualmente ocupando la gerencia general.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios