Con contrato de US$ 65 millones, Benito Roggio y CDD llevan adelante las obras de la Costanera II

En la foto, Oscar Franco, presidente de Benito Roggio e Hijos SA.

El consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA) es la empresa contratista que tiene a su cargo las obras de la Costanera II, con una inversión de 65,7 millones de dólares.

César Daniel Delgado y Oscar Franco presiden las constructoras CDD y Benito Roggio, respectivamente.

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT (Electropar, Tecon Técnica y Hagaplan Engenharia), cuyo contrato es de US$ 2 millones. Alcides Cáceres Vargas es el representante legal del Consorcio EHT.

El monto total de la inversión asciende a 67,7 millones de dólares, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM. El plazo para su culminación es de 26 meses.

OBRAS

En estos momentos la obra Costanera Norte II avanza con la construcción de tres puentes de hormigón. El primer puente está en la zona de la bahía y es el más avanzando, en etapa de montaje de vigas, el segundo está en San Estanislao y el tercero en San Miguel. Estos últimos están en etapa de fundación. Todos los puentes tienen 15 metros de largo por 40 metros de ancho.

También se prosigue con los trabajos de refulado y hasta la fecha ya se movilizaron 750.000 metros cúbicos de los 2.200.000 en total, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

LA BICISENDA MÁS EXTENSA DE ASUNCIÓN ESTARÁ EN LA COSTANERA II

La Costanera Norte II prevé la construcción de un carril exclusivo para bicicletas en los 11 km de extensión que tiene el proyecto. Esta bicisenda se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, de manera a que el proyecto tenga un impacto social, más allá del beneficio que ya traerá con agilizar el tránsito vehicular.

El fomento del transporte alternativo es uno de los objetivos del MOPC. A la fecha hay 25 km de bicisendas en la Ruta Luque-San Bernardino, más 3.500 metros de carriles para bicis previstas en la obra San Cristóbal-Naranjal-Ruta VI.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.500 guaraníes

Comentarios