La Rural de Seguros posee rating pyA- – Revista PLUS

La Rural de Seguros posee rating pyA-

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500. 

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016. 

Rating: pyA- / Tendencia: Sensible (-). Con una importante trayectoria de 96 años dentro del mercado asegurador nacional, se adiciona la solvencia de sus principales accionistas quienes participan activamente en la conducción estratégica de la compañía; así como al desempeño técnico alcanzado a lo largo de los años, que si bien se presenta a la baja, se encuentra aún en niveles razonables, según un reporte de Solventa.

Asimismo, la calificación toma en cuenta el nivel de siniestralidad reportado en los últimos años, producto de prudentes políticas de suscripción, que sitúan a sus indicadores por debajo de los ratios del mercado.

En contrapartida, refleja los bajos niveles de liquidez que resultan inferiores al promedio registrado por la industria durante los últimos ejercicios, en una coyuntura de mayores exigencias regulatorias en dicho sentido. Asimismo, se observan aumentos en los créditos técnicos vencidos, principalmente en los deudores por premios, lo que evidencia oportunidades de mejora en las gestiones de cobranzas, que consecuentemente impactarían en la liquidez y en los resultados técnicos de la compañía a través de la constitución de menores previsiones.

Además, la compañía en los últimos años ha presentado niveles de eficiencia operativa que se comparan desfavorablemente con el mercado (48% vs 42% a junio 2016), como consecuencia de importantes inversiones en infraestructuras edilicias y tecnológicas y de la estrategia de negocios aplicada por la empresa.

Dichas acciones han sido realizadas con el objeto de acompañar los planes de expansión futura, que de concretarse, ayudarían a diluir la actual elevada estructura de gastos de explotación.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

 

Comentarios