Tigo Money realizó actividades en el marco de la Global Money Week

Del 27 de marzo al 3 de abril se celebró la “Semana Internacional del Dinero”, organizada por el Banco Central del Paraguay, con el apoyo de organizaciones y el sector privado. En este sentido, Tigo Money llevó a cabo diversas actividades con énfasis en la educación financiera dirigidas a niños y jóvenes de instituciones educativas del área metropolitana, además de talleres organizados en alianza con Dinelco para el público en general, en su tienda de Paseo La Galería.

José Monges, gerente de segmento de Tigo Money, explicó que toda la semana Tigo, desde su marca dedicada a los negocios financieros móviles, se dedicó a crear espacios de educación financiera dirigida a estudiantes de instituciones donde Tigo desarrolla su programa de responsabilidad corporativa “Tigo en tu Comunidad”.

“Estamos muy honrados de poder ser parte de tan importante semana. Con esta actividad Tigo Money suma una nueva iniciativa de colaboración con emprendimientos enfocados a la inclusión financiera; realizaremos varias actividades educativas en los telecentros del programa Tigo en tu Comunidad. Además, realizaremos talleres de educación financiera para todo aquel que quiera adquirir conocimientos en esta materia, en nuestra tienda de Paseo La Galería”, indicó.

Esta semana se celebró en simultáneo en 132 países con el apoyo organizativo de Child and Youth Finance International, organismo que lidera el enlace de esfuerzos y trabajos desarrollados por los países participantes.

Estos se encuentran abocados a elevar el nivel de conocimiento sobre conceptos financieros importantes, que contribuyen con la toma de mejores decisiones por parte de los ciudadanos, siendo protagonistas los jóvenes y los niños, que de esta forma pueden acceder a más bienestar y una mejor calidad de vida.

Comentarios