Didier Arias compra Nissan Paraguay y mueve tablero en el sector automotriz

En la foto: Didier Arias, presidente de Garden Automotores.

Luego de muchos meses de tira y afloja en las negociaciones, finalmente a principios de abril se concretó la adquisición. El monto de la operación no fue revelado. 

Garden Automotores -presidida por el exitoso empresario Didier Arias- compró el 100% de las acciones de Cuevas Hermanos SA, representante exclusivo de la automotriz Nissan en Paraguay.

“El espíritu de la transacción es que Cuevas Hermanos SA continúe operando como un negocio independiente, en donde el grupo Garden aportará los recursos necesarios para el crecimiento de la marca Nissan en Paraguay”, informó Alpax, firma que actuó como banca de inversión y asesor financiero exclusivo de los accionistas de Garden en esta operación.

QUIÉN ES QUIÉN

Cuevas Hermanos: Es una empresa paraguaya con 120 años de vida y trayectoria. Representante exclusivo de la marca Nissan en Paraguay, operando a la fecha 7 puntos de venta en el país, incluyendo un distribuidor certificado en la ciudad de Encarnación.

Grupo Garden: Líder en importación y venta de automóviles en Paraguay. Representante exclusivo en el país de las marcas KIA, Jeep, Dodge, Chrysler, RAM, BMW Motorrad, MINI y Mazda. Además importa las siguientes marcas en forma no-exclusiva: Chevrolet, DFAC, Changan y ZNA.

A este portafolio de marcas, ahora el grupo Garden suma la prestigiosa marca japonesa “Nissan”, a través de su adquisición de Cuevas Hermanos.

En el 2016, Garden Automotores -principal empresa del grupo Garden- reportó ventas en el rango de los US$ 150 millones, vendiendo más de 5.000 unidades de vehículos “0 Kms”. 

La transacción consiste en la adquisición de Cuevas Hermanos (representante exclusivo de la marca Nissan en Paraguay) propiedad de 22 accionistas; por parte del grupo Garden, líder en el sector de venta de automóviles en el país, propiedad de la familia Arias.

Comentarios