Delincuentes brasileños asaltan Prosegur en Ciudad del Este: roban US$ 40 millones

La policía paraguaya piensa que detrás del ataque está un peligroso grupo brasileño denominado PCC: Primer Comando de la Capital.

Alrededor de 30 ladrones atacaron durante unas tres horas una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay.  Aún no está confirmado el monto de lo robado, pero la prensa local habla de unos US$ 40 millones.

La superbanda brasileña recurrió incluso a artillería de guerra; provocó explosiones en varios puntos e incendió varios vehículos en la huida. En el episodio murió un policía.

Todo se inició cuando apenas comenzaba este lunes en la ciudad paraguaya, ubicada a muy pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera que además integra Brasil, publicó Clarin.

Una serie de detonaciones llamó la atención de los vecinos y poco después la noche lucía como en una guerra, de acuerdo con los testigos y los registros de videos. Además, los reportes indican que los delincuentes tomaron algunos rehenes.

Por su parte el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía paraguaya, Ever París, considera que los delincuentes brasileños pudieron haber utilizado un helicóptero para escapar, según reportó el periódico Última Hora.

«Ellos tenían miras infrarrojas, detector de calor, armas .50 y explosivos», agregó.

Comentarios