Universitarios paraguayos galardonados en Mundial de Robótica

Estudiantes de Ingeniería en Informática y Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) fueron galardonados con el premio «Judges Award» (Premio Jueces), en la ciudad de Luisville, Kentucky, Estados Unidos, donde se desarrolla el mundial de robótica.

Según explicaron los participantes, este es el trofeo por la mejor programación y armado de robots que se otorga a los competidores en la citada categoría en el marco del certamen de robótica Vex Words 2017, que se realiza en el país del norte, informó el Diario La Nación.

La competencia para la categoría de las universidades concluyó y resultó ganador el equipo paraguayo integrado por Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Méndez, Joel Ledesma, Natalia Duarte y el Ing. Guillermo Figueredo, quien es el presidente del Team Robótica UCSA.

Recibieron el premio entre los 60 equipos participantes en el certamen, informó Javier Viveros, uno de los organizadores de la Competencia Nacional Vex Reeduca 2016/2017 (Festech), en la que los estudiantes son actuales campeones de la categoría universitaria y fue lo que les permitió llegar al mundial.

“Es un pequeño gran paso para nuestro país y demuestra que los jóvenes paraguayos solo necesitan una oportunidad”, señaló Viveros en diálogo con ABC Color.

Los robots galardonados se llaman UCSA y UCSA 2. En la competencia se lucieron lanzando una determinada cantidad de estrellas y cubos, programados para realizarlo de modo autónomo. Todo el equipo fue diseñado, construido y programado por los futuros ingenieros.

Comentarios