Guaraní se deprecia por debajo del promedio de Latam, tras escándalo en Brasil

La divisa paraguaya se depreció ayer un 0,73%, siguiendo la tendencia a la depreciación del promedio de las monedas de la región, según un reporte de la casa de bolsa Puente.

Esta tendencia se dio por el escándalo político en Brasil, pero por debajo del promedio de las monedas de la región (-1,6%), y particularmente por debajo de la depreciación del real (-7,53%) y del peso argentino (-2,6%).

Si bien se mantiene la incertidumbre sobre el tipo de cambio en Brasil, luce probable que el guaraní tienda niveles cercanos a G. 5.700 por dólar en el corto plazo ante un real más depreciado.

En este sentido, la tendencia a la aversión al riesgo por parte de los inversores podría continuar en el corto plazo dado un aumento en la volatilidad, lo que podría impactar en los activos paraguayos.

Sin embargo, con los sólidos fundamentos económicos y fiscales que ha mostrado el país en lo que va del año, en combinación con bonos en dólares con menor riesgo duration (Global 2023), se puede mitigar el impacto de los riesgos.

El impacto del escándalo en Brasil sobre el país sería limitado en caso de una rápida resolución del conflicto, aunque en caso de que este se extienda podrían verse resentidas las operaciones de comercio exterior, publicó Puente.

Comentarios