Citi, en la lista “Innovadores de 2017” de servicios transaccionales

La API CitiConnect® es reconocida por su innovación de productos.

Nueva York (NY) – Citi ha sido incluida en la lista “Los Innovadores de 2017” por servicios transaccionales. Este es el quinto listado anual de firmas globales que engendran innovación en tesorería y procesamiento de transacciones confeccionado por Global Finance.

Con este honor, la revista reconoce la estrategia de negocios de Citi en la implementación de la interfaz de programación de aplicaciones (API) CitiConnect® en 96 países, lo cual permite a los clientes de servicios de tesorería de Citi conectarse directamente con Citi para acceder a servicios utilizando sus propias Workstations de Tesorería o Plataformas de Recursos Empresariales (ERP). El resultado es una mayor conveniencia, potenciales ahorros de costos y una reducción de riesgos.

A raíz de la fuerte demanda de los clientes, los bancos se ven obligados a ofrecer soluciones totalmente automatizadas para procesar transacciones entre la plataforma de tesorería propia del cliente corporativo y su banco.

Un aspecto clave es hacerlo sin tener que depender de portales bancarios, implementaciones propietarias, o interfaces y aplicaciones personalizadas.

Con la API CitiConnect, no hay necesidad de proveedores o servicios adicionales, ya que las APIs empoderan a los usuarios finales para que administren su actividad bancaria de transacciones directamente desde sus propias aplicaciones confiables.

Los clientes ahora tienen opciones a la hora de elegir cómo, dónde y cuándo acceder a la red de Citi. Citi ha trabajado con un grupo clave de clientes para lanzar el servicio API CitiConnect, que los clientes a su vez han integrado a sus procesos de tesorería para entregar pagos en tiempo real a Citi y recopilar información sobre el estado de sus pagos.

“Los nuevos desarrollos en servicios transaccionales están dando a los tomadores de decisiones un detalle más granular, a un ritmo más rápido, lo cual facilita el pensamiento estratégico,” comentó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. “Por supuesto que una mayor velocidad y eficiencia son valoradas, pero es la inteligencia de negocios lo que otorga el mayor valor”.

«Nuestra API CitiConnect da a nuestros clientes una experiencia transformacional al permitirles acceder directamente a nuestra plataforma, apalancando la aplicación de tesorería propia de su elección», comentó Tapodyuti Bose, director global de canales para servicios empresariales y de cuentas, en Citi Treasury and Trade Solutions.

“El uso de este servicio ayuda a nuestros clientes a que sus usuarios administren su relación bancaria en forma eficiente y eficaz, a través de una experiencia de interfaz transparente, directamente desde sus pantallas seguras”.

La lista de los Innovadores 2017 se publicará en la edición de junio 2017 de Global Finance, junto con detalles sobre los criterios de selección y un informe completo sobre cómo la innovación está haciendo evolucionar el panorama de los servicios transaccionales.

La API CitiConnect es una extensión de CitiConnect®, la plataforma de conectividad líder de industria de Citi, y forma parte de la línea de productos de banca electrónica omnicanal que también incluye CitiDirect BE®, CitiDirect BE® Mobile y CitiDirect BE® Tablet.

Están disponibles a través de la plataforma CitiConnect todos los instrumentos de pago en los países con soporte de Citi.

La unidad de Soluciones de Tesorería y Comercio Internacional (Treasury and Trade Solutions (TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y trade finance innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo.

Sobre la base de la red de propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio exterior y gestión de liquidez.

Comentarios