Javier Bernardes y su visión sobre el porvenir de los medios de comunicación – Revista PLUS

Javier Bernardes y su visión sobre el porvenir de los medios de comunicación

*Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Mayo 2017.

Se define por sobre todo como emprendedor. Javier René Bernardes Banti (50 años) -fundador y CEO del grupo JBB- es un empresario paraguayo que a lo largo de estos años se ganó una importante preponderancia en el ámbito corporativo con nuevas adquisiciones, principalmente en lo que respecta a medios de comunicación y entretenimiento.

Dentro de su imperio se destacan los medios de comunicación: Unicanal; Radio Uno 650 AM; Radio Disney; Radio Farra; Radio Pop; y la recién adquirida RPC Canal 13. Además: Filmagic (representante de The Walt Disney Company en Paraguay); Focus Media (agencia de medios); Escenario (productora de eventos); Cines Itaú Multiplaza; y Entermóvil.   

TRANSICIÓN

Javier Bernardes auguró un muy buen 2017 para el negocio de los medios de comunicación en Paraguay.

“Cerramos bien el año pasado e iniciamos 2017 con la adquisición de Canal 13; además de otros proyectos importantes que tenemos dentro del grupo. Las expectativas para este año son mucho mejores”, destacó.

“Vemos a la industria con mayor variedad para los consumidores, quienes definitivamente van a ser los grandes beneficiados. En nuestro caso vamos a tener una grilla bastante competitiva buscando que Canal 13 se posicione como líder a nivel nacional. Además estamos buscando que Unicanal tenga una programación 100% nacional”, indicó el ejecutivo.

ECONOMÍA PARAGUAYA 

Además de la evolución de los medios de comunicación, Bernardes destacó el favorable ambiente económico que desde su punto de vista se vive actualmente en el país.

“La economía del país en general está estable. Tenemos un crecimiento macroeconómico que va a continuar según los pronósticos de los organismos internacionales. También existe una mejoría que se ve en Brasil y Argentina. Definitivamente Paraguay va a tener una situación macroeconómica beneficiosa y eso va a implicar que la tranquilidad macro se traduzca sin lugar a dudas en la microeconomía”, aseguró Bernardes.EL CONTENIDO SIGUE SIENDO EL REY 

Es interesante también conocer la visión de publicaciones internacionales con relación al futuro del negocio. El desarrollo de la tecnología está provocando cambios en el consumidor, de tal forma que éste se está entreteniendo e informando a través de muchos medios.

Existe suficiente evidencia a nivel global que a los medios a los que nos referimos como tradicionales seguirán firmes y fuertes; simplemente evolucionarán en su rol dentro del mix general de medios existentes.

En Estados Unidos, por ejemplo, que es el mercado más avanzado en la evolución de los medios convergentes, la TV está explotando en el buen sentido de la palabra. El negocio de la televisión va hacia arriba, porque la calidad de contenido está mejorando, según publicó Forbes México.

Lo que pasa es que hay más facilidad de acceso a más contenido, hay más demanda. La gran pregunta es: qué se tiene que hacer para sobrevivir en este mundo y ser rentables.

Podemos hablar de audiencias, de plataformas, de relaciones públicas, de inversiones, pero lo más importante es el contenido. Hoy el rey sigue siendo el contenido. Total, no tienes contenido, no tienes qué vender. La gente se interesa por el contenido, punto.

MEJORA

El avance propiciado por la revolución digital constituye ese conjunto de tecnologías que abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación.

La aproximación entre tecnología y medios de comunicación establece un nuevo modelo productivo social que supone la aparición de industrias y perfiles profesionales hasta ahora desconocidos.

Se avizora un panorama espectacular donde se multiplican las posibilidades comunicativas, mientras se produce una fragmentación y segmentación de los contenidos. Por supuesto, este nuevo escenario implica un perfil de usuario más activo; enfatizó la prestigiosa revista Forbes en su versión mexicana.

Revista PLUS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar; haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios