Paraguay: economía creció 6,6% en primer trimestre

En los tres primeros meses de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de Paraguay ha registrado un importante crecimiento interanual de 6,6%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Desde el enfoque de la oferta, las actividades económicas con mayor incidencia fueron el comercio, ciertas ramas de los servicios, la industria manufacturera y la construcción.

Por su parte, desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia fueron la formación bruta de capital fijo y el consumo de los hogares, según el reporte.

PERSPECTIVAS

La casa de bolsa Puente revisó al alza su estimación de crecimiento para 2017, desde 4,2% hasta 4,5%, esperando que las inversiones y la construcción impulsen el crecimiento hacia adelante en los próximos meses.

Los robustos fundamentos económicos del Paraguay pueden brindar soporte para una compresión de spreads adicional en los bonos soberanos en dólares en el mediano plazo.

Dentro de este contexto y considerando a su vez un panorama político más estable, luce conveniente la exposición a bonos en dólares de media duración, como el Global 2026 y Global 2027.

Comentarios