Huggies abraza Paraguay con arte para niños

Dando continuidad a su trabajo de apoyo y contención en la primera infancia, Huggies realizará por primera vez en Paraguay su iniciativa “Huggies Abraza Paraguay”, visitando a 20 guarderías de todo el país para promover la estimulación oportuna con talleres de arte para niños.

“Queremos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo integral de la primera infancia. Por eso apoyamos actividades de estimulación oportuna a lo largo y ancho del país en las instituciones educativas, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los niños y sus familias”, señaló Jimena Areoso Linardi, jefe de marketing de Huggies.

En los talleres se trabajarán conceptos básicos para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y motriz de los niños hasta tres años de edad. La actividad involucrará a los padres con charlas sobre la evolución del niño en cada etapa, como un adelanto del desarrollo esperable a medida que los pequeños van creciendo.

Las actividades, que incluirán instancias de promoción de la imaginación, el lenguaje y el juego, apuntarán a sensibilizar sobre la importancia del vínculo con los padres como aspecto fundamental en el desarrollo de la personalidad y destacarán la relevancia de la inclusión de las artes en las instituciones educativas como medio de estimulación que puede continuar en el hogar.

Los talleres permitirán incorporar conocimientos sobre las etapas del dibujo y cómo se refleja el desarrollo de la figura humana en las diferentes edades, la importancia de los colores y el tipo de trazo, entre otros.

Serán dictados por dos profesionales, quienes trabajarán con los niños aspectos relacionados a la motricidad y problemas de aprendizaje. Sus formaciones incluyen sólidos conocimientos en estimulación temprana y musical, conocimiento en arte, técnicas educativas, desarrollo de la creatividad a través del juego y la pintura, desarrollo de conciencia corporal, fonoaudiología, neuropsicología del desarrollo, entre otros conocimientos. 

UN GRAN LIENZO PARA PARAGUAY

En un “abrazo” simbólico de Huggies a cada institución, la marca invitará a los niños de un total de 20 guarderías a realizar un dibujo que represente el abrazo, que luego formará parte de un gran lienzo, que será exhibido en el cierre del programa en la Fundación Dequení.

Huggies espera llevar el programa “Abraza Paraguay” a 20 guarderías, de ciudades como Asunción, Concepción, Cordillera, Villarrica, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, Luque y San Lorenzo.

En cada taller se les solicitará a los chicos que desarrollen un dibujo, el cual participará de un concurso, en el cual habrá dos guarderías ganadoras que tendrán como premio la donación de una salita de plástica, que consistirá en una mesa con seis sillitas y variedad de materiales didácticos.

De esta manera, Huggies busca marcar la diferencia en el acercamiento con sus consumidores, brindando un espacio donde se cultiven valores y actitudes que contribuyan al desarrollo de los niños y niñas del Paraguay.

Comentarios