Tercera cervecera más grande del mundo apuesta por Paraguay – Revista PLUS

Tercera cervecera más grande del mundo apuesta por Paraguay

El país es el sexto país de exportación a nivel mundial de la cerveza Miller, con más de dos millones de cajas que llegan al año para el deleite de los consumidores locales, posicionando de esta manera a Miller como la cerveza premium número 1 en Paraguay.

Recientemente, con la compra de Miller Genuine Draft, la cervecera internacional Molson Coors Brewing Company llega a nuestro país de la mano de Renasa SA (Distribuidora Gloria, perteneciente a las familias Saba y Napout), que importa la cerveza Miller desde 1992.

“Nuestros consumidores en Paraguay nos ayudan a que Miller siga siendo la cerveza premium número 1 en nuestro país, desde hace varios años, sin duda, un caso de éxito a nivel internacional siendo el sexto país de exportación a nivel mundial”, manifestaron los representantes de la marca en Paraguay.

Y la perspectiva es buena. De acuerdo a la consultora CCR el share total del mercado este año es del 5,8% pero el del segmento super premium será de 28%, mientras que el share segmento one way (no incluye las retornables) es de 8,6%.

En base a estos datos, MGD cifra su crecimiento para este año 2017 por encima del 10%. El crecimiento del segmento super premium crecerá 2%.

Molson Coors Brewing Company es una cervecera internacional, líder en la entrega de marcas extraordinarias que deleitan a los bebedores de cerveza del mundo. Con su última adquisición, Miller Genuine Draft y la comercialización y venta de otras marcas líderes como CoorsLight, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon, se posicionó como la tercera cervecera más grande del mundo, operando en América, Europa y Asia.

Con la visión de “deleitar a los consumidores de cervezas en todo el mundo”, desde sus comienzos y siempre, Molson Coors se ha esforzado para desarrollar un portafolio de cervezas de la más alta calidad, manteniendo así su tradición de elaboración, con la inspiración en innovar cada día, haciendo que la cerveza y los consumidores sean su pasión, herencia y futuro.

A nivel mundial y, hoy día, local, la compañía Molson Coors busca mejorar constantemente en todos los campos su responsabilidad corporativa.

Además, ha aumentado su empeño en los campos del agua, comunidad y responsabilidad en materia de alcohol y consumo responsable. Para ello, la empresa dirige foros sobre las cuencas fluviales y hace partícipe a sus empleados en actividades de voluntariado.

MOLSON COORS BREWING COMPANY

Es una empresa multinacional de cerveza, formada en el año 2005 por la fusión de Molson de Canadá y Coors de los Estados Unidos.

En octubre de 2016, Molson Coors logró expandirse significativamente tras la fusión de Anheuser-Busch InBev y SABMiller, consiguiendo que el último venda su participación en MillerCoors a Molson Coors, convirtiéndose así en la tercera cervecera más grande del mundo.

SU HISTORIA

John Molson fundó la cervecería más antigua de Canadá en las orillas del río San Lorenzo, en Montreal, con la visión de hacer una cerveza “universalmente reconocida para sobrepasar las expectativas de aquellos consumidores más optimistas”.

En 1959, se lanzó por primera vez una de las marcas más emblemáticas y vendidas de Canadá, Molson Canadian.

Por su parte, Adolph Coors, un humilde aprendiz de cervecero, seducido por las aguas del Clear Creek al pie de las Montañas Rocosas, comenzó a elaborar cervezas. Unos 105 años más tarde, nació la marca Coors Light y pasó a ser apreciada por bebedores de cerveza en más de 25 países de todo el mundo.

Desde muy temprano y durante su adolescencia, Frederick J. Miller comenzó sus aprendizajes en la elaboración de cerveza y en 1849, cuando trabajaba para su tío, logró ser maestro cervecero de un príncipe en Sigmaringen, Hohenzollern.

Después de inmigrar a los Estados Unidos, en 1854, Frederick Miller se estableció en Milwaukee donde más tarde compró el suburbano Plank Road Brewery por 2.300 dólares para fundar Miller Brewing Company.

Comentarios