Una cocina hecha con el corazón

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Julio 2017 

Después de siete años de éxito, el restaurante asunceno ‘No me olvides’ se renueva por completo. Con una nueva casa y locación (Cruz del Chaco esquina Alberto de Souza).

La cocina del restaurante está hecha con el corazón, pienso y sobre todo pasión por los ingredientes. Después de años de vigencia, se mantiene fiel a sus comensales, quienes llegan en busca de una cocina sencilla y llena de emociones que evocan las cocinas del mundo.

Considerada una de las cocinas más modernas del país, este restaurante apostó por la tecnología, la infraestructura y la capacitación de sus cocineros y mozos. La idea es ofrecer lo mejor dentro de un ambiente saludable tanto para sus trabajadores como para sus comensales.

El menú es el resultado de un largo proceso de trabajo, durante el cual fueron ganando experiencia y clientes fieles. Si bien la carta del restaurante es permanente, a la par, su chef está desarrollando una carta de invierno en la que los ingredientes principales son las verduras y los aromáticos de estación.

La carta principal está compuesta por recetas sencillas pero muy sabrosas, algunas de ellas traídas de países lejanos como el boacha (pan al vapor de masa semidulce taiwanés, con pedazo de pollo marinado en sal muera, miel, hierbas, limones y ajo, encima de una ensalada de repollo, un toque mayonesa casera y hojas de cilantro). También encontramos recetas hechas con el pescado local, el rey de nuestros ríos: el surubí.

Por supuesto también encontramos platos con mariscos, salmón, tilapia, pollo, carne vacuna, cerdo, cordero, leña, así como risottos y ensaladas frescas.

LA AMBIENTACIÓN 

La iluminación de ‘No me olvides’ es clave, ya que las lámparas colgantes están estratégicamente ubicadas sobre cada mesa, logrando así un estilo romántico y clásico. Las mesas se encuentran separadas proporcionalmente para mantener la privacidad y comodidad de los comensales.

La arquitectura está pensada para despertar aquellos aromas y sabores de la vida, pero sin la intención de competir con ellos. Por eso, el salón principal presenta un gran mural donde se encuentra estampada la imagen de un niño mirando al espacio como evocando recuerdos de la niñez.

El mural fue obra del peruano Jade Rivera, quien llegó a nuestro país el año pasado para participar del evento Latido Americano. El artista plasmó en esta obra el manifiesto del restaurante.

El pergolado es la parte más romántica de ‘No me olvides’, con grandes arañas colgantes de un techo de vidrio que muestran un añejo árbol de lapacho (árbol nacional paraguayo), como símbolo de respeto hacia la naturaleza y a la vida.

Al frente, se encuentra una amplia terraza con una barra, allí está expuesto otro mural donde se observa a un niño con una flor de lapacho. El edificio presenta hendiduras en los muros y amplios ventanales, similares a las casas del centro de Asunción del siglo pasado. Todo esto estuvo a cargo de la arquitecta Matilde Sakoda y la decoradora Gabriela Chaves.

Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 33%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios