Citi gana altos honores por sus aportes a la inclusión financiera en el mundo

La entidad bancaria fue reconocida por la revista Euromoney durante su ceremonia dedicada a los Premios a la Excelencia, celebrada recientemente en Londres.

Citi recibió una serie de distinciones a nivel global y regional por la revista Euromoney gracias a sus contribuciones para la inclusión financiera en múltiples comunidades del mundo. El reconocimiento le fue entregado durante la vigesimosexta edición anual de los Premios a la Excelencia otorgados por la publicación especializada en los mercados financieros globales.

De acuerdo con Euromoney, “hay algunas iniciativas notablemente exitosas que se llevan a cabo alrededor del mundo para la inclusión financiera, pero resolver el desafío de las personas no bancarizadas del mundo requerirá inversión, innovación y una capacidad de reunir a los actores clave en pagos, fintech y microfinanzas. En este momento, ningún otro banco está tan comprometido con esa combinación como Citi”.

Para la entidad bancaria, este galardón significa un reconocimiento al trabajo que han venido haciendo por más de 10 años para llegar a los dos billones de personas sin acceso a la banca en las regiones más remotas del mundo, en colaboración con instituciones microfinancieras y haciendo uso de la tecnología móvil.

Uno de los ejemplos más positivos de estos esfuerzos es el realizado en México, donde junto a la subsidiaria Banamex (luego renombrada Citibanamex), se espera completar este año la bancarización digital de 6,5 millones de personas, de las cuales el 85% nunca habían tenido acceso a la banca. Así mismo, en Perú, Citi ha contribuido a que sus clientes corporativos puedan recibir pagos a través de mensajes de texto cuando hacen negocios con microempresarios no bancarizados.

En Paraguay Citi también se ha destacado por su apoyo al sector microempresarial, a través de diversas iniciativas como el programa de Mujeres Emprendedoras, Jóvenes Emprendedores en Acción desarrollados en conjunto con Junior Achievement y la Fundación Paraguaya.

A través de estos programas más de 4.500 mujeres y 4.500 jóvenes ya han accedido no solo a capacitación en educación financiera sino también a créditos formales para crear sus micronegocios o fortalecer los que ya tienen y así  generar mejores oportunidades de empleo y desarrollo. Gran parte de los participantes acceden al mercado financiero formal con estos créditos que luego les posibilitan seguir asumiendo compromisos financieros de mayor envergadura para el crecimiento de sus emprendimientos.

“Es un honor recibir este reconocimiento de Euromoney, que muestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia y compromiso con una mayor inclusión financiera, para nosotros en Paraguay es un compromiso y un orgullo que podamos ayudar a tantas mujeres y jóvenes que encuentran la oportunidad para generar una mejor calidad de vida a través del empleo, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra economía”, expresó José Ignacio De Oteyza, gerente general de Citi Paraguay.

“La inclusión financiera, especialmente en América Latina y en comunidades donde no tenemos presencia, es parte de los esfuerzos que realizamos en Citi de encontrar soluciones para las personas que todavía no tienen acceso a la banca, ya sea a través de alianzas o mediante la Fundación Citi. De esta manera nos aseguramos de que las cifras de inclusión financiera continúen creciendo, y, por consiguiente, el desarrollo socioeconómico de estas zonas”, concluyó el ejecutivo.

Durante los Premios a la Excelencia Euromoney 2017, Citi también resultó ganador de otros tres reconocimientos, el premio a Mejor Banco Digital, Mejor Banco para Mercados y Mejor Banco para Servicios de Transacción.

Así mismo, recibió una serie de galardones regionales, como Mejor Banco para Mercados en Latinoamérica y Europa Occidental, Mejor Banco para Financiación en Europa Central y del Este, Mejor Banco para Servicios de Transacción en África y Mejor Banco de Inversión en Argentina, África, Finlandia, Irlanda, Turquía y Grecia.

Comentarios