Interfisa Banco anuncia incorporación de Rafael Lara como gerente general

Rafael Lara se ha desempeñado en diversos cargos de la banca pública y privada local, además de haber pasado por una experiencia técnica en organismos internacionales, como el Banco Central de Brasil y el Banco Central de Chile.

El perfil del bancario -de profesión economista y con una maestría en Políticas Públicas- se ajusta a las exigencias de Interfisa, ya que cuenta con sólidos conocimientos económicos y financieros que beneficiarán al crecimiento sostenido de la intermediaria, informó el banco en un comunicado de prensa.

Se ha desempeñado como gerente financiero de un banco privado del mercado local y ha ocupado altos cargos y responsabilidades en el Banco Central del Paraguay, como director del Fondo de Garantía de Depósitos, director del Departamento de Operaciones de Mercado Abierto y últimamente como miembro titular del Directorio.

Lara cuenta con varias publicaciones en su trayectoria laboral sobre temas como Buenas Prácticas en la Gestión de Tesorería, Estabilidad Económica del Paraguay, Mercado Forward y su implementación, entre otros.

La incorporación de Rafael Lara, en el contexto de la política estratégica del banco, de conformar con los mejores profesionales del mercado un verdadero gobierno corporativo, permitirá sin dudas afianzar el crecimiento de la intermediaria de manera sustentable, manteniendo los índices de solvencia e impactando en el incremento de la rentabilidad, finalizó el comunicado.

Comentarios