Samsung expande línea de TV de primerísima calidad – Revista PLUS

Samsung expande línea de TV de primerísima calidad

Con la incorporación de las TVs QLED con pantalla plana Q8F de 55 y 65 pulgadas y The Frame de 43 pulgadas, la línea de TV de primerísima calidad de Samsung expande a 14 TVs QLED y tres modelos de The Frame. 

SEÚL, Corea – Septiembre de 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd. presentó los nuevos modelos de TV QLED con pantalla plana de 55 y 65 pulgadas, los Q8F y una versión de 43 pulgadas de The Frame en la IFA 2017.

Samsung fue el anfitrión de la Cumbre de QLED y HDR10 (alto rango dinámico) en la IFA 2017 en el Hotel Waldorf Astoria en Berlín, Alemania para ofrecer las percepciones en el avance de los monitores con tecnología quantum dot (QLED) así como el desarrollo en el pleno potencial del ecosistema de HDR10/HDR10+.

El Q8F es la contrapartida de pantalla plana a la línea de pantalla curva previamente lanzada, Q8C. Samsung está expandiendo su línea de TV QLED en Europa ya que intenta solidificar su posición de liderazgo en el mercado global de TVs de primerísima calidad.

La nueva versión de 43 pulgadas de The Frame combina tanto la tecnología como el arte para proporcionar a los consumidores el valor de diseño que les permite personalizar y elevar los espacios habitables menores.

“Nos enorgullecemos de presentar una versión plana del Q8 en atención de la demanda de los consumidores europeos que están buscando TVs de primerísima calidad, planas y de tamaño mediano”, dijo Sang-ho Cho, vicepresidente del negocio de monitores visuales en Samsung Electronics.

“Nuestra línea extendida de TVs QLED así como la versión de 43 pulgadas de The Frame acompaña nuevas posibilidades para los televisores con su tecnología innovadora y diseño lindo, que refleja los estilos de vida de los consumidores”, agregó.

POSICIÓN DE LIDERAZGO

Con la incorporación de los modelos Q8F, la línea de TVs QLED 2017 de Samsung en Europa se ha expandido a 14 modelos. La oferta de Samsung, con los modelos de TVs QLED Q9, Q8 y Q7, representa la más comprensiva línea de TVs de primerísima calidad variando de 49 pulgadas a 88 pulgadas en tamaño e incluye ocho TVs de pantalla plana y seis de pantalla curva.

Los modelos Q8F, en particular, son los primeros modelos con pantalla plana en la línea Q8 de TVs QLED de Samsung.

Usando la tecnología de quantum dot de metal, las TVs QLED de Samsung produce los más exactos colores independientemente del nivel de brillo de la escena. Esta característica única se comprobó con un “volumen de color al 100%” por VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), la autoridad global de certificación estándar en Alemania.

La invisible connection (conexión invisible) de las TVs QLED, un cable óptico transparente que tiene sólo 1,8 mm de diámetro elimina el enredo desordenado de cables y su montaje de soporte para la pared No Gap (sin hueco) permite al televisor que se monte justo contra una pared y se encaje perfectamente en varios espacios.

El nuevo modelo de 43 pulgadas de The Frame completa la línea de TVs de estilo de vida, que en la actualidad consiste en modelos de 55 y 65 pulgadas. A través de la función art mode (modo arte), The Frame, además de servir como una TV, hace también a la vez la función de un elemento de decoración hogareña mostrando tanto obras de arte, así como fotos personales.

A través de art store (tienda de arte) de The Frame, los usuarios en breve podrán acceder a alrededor de 1.000 prominentes obras de arte procedentes de las galerías y museos famosos del mundo incluyendo Lumas, Saatchi Art, Sedition y el Museo del Prado.

Los modelos Q8F están disponibles tras su presentación en la IFA y la versión de 43 pulgadas de The Frame estará disponible en Europa a partir de octubre, con los productos que se presentarán en otros lugares por fases. El nuevo Q8F está disponible a un sugerido precio minorista de 2.599 euros (55 pulgadas) y 3.599 euros (65 pulgadas), y The Frame de 43 pulgadas a 1.499 euros.

TECNOLOGÍAS MEJORADAS

Samsung demostró sus tecnologías de TV QLED y HDR10+ en la Cumbre de QLED u HDR10, en que la publicadora de investigación del mercado de visualización, Insight Media, fue la coanfitrión.

El HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes para los monitores con brillo, color y contraste automáticamente optimizados para cada escena. La Cumbre detalló cómo con el mapeo de tono dinámico de HDR10+, se mejora individualmente cada escena para dar vida a los visuales y colores vibrantes que permiten a los espectadores desfruten del contenido de la manera que el director cinematográfico o cineasta pretendió.

En la cumbre, Samsung también trató sobre su nueva colaboración con 20th Century Fox y Panasonic Corporation para crear una plataforma abierta y exenta de regalías de metadatos dinámicos para el HDR10+.

Las tres empresas formarán una entidad licenciadora en enero de 2018 y ofrecerán los metadatos exentos de regalías a empresas de contenido, TV UHD, reproductores/grabadoras Blu-ray y fabricantes de decodificador o receptor de TV, así como vendedores de SoC (sistema en chip).

‘‘Nuestra meta es siempre proporcionar a los consumidores la mejor experiencia posible de visualización a través de la última tecnología e innovación”, dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior del negocio de monitores visuales en Samsung Electronics.

“Con nuestra última tecnología avanzada de HDR10+ y la TV QLED, esperamos hacer la calidad de imagen mejorada con colores más ricos y contraste más profundo fácilmente accesibles a los usuarios por una variedad de contenido”, finalizó.

Comentarios