Presentarán radiografía del shopper paraguayo – Revista PLUS

Presentarán radiografía del shopper paraguayo

Por primera vez, Paraguay contará con un estudio sobre el comportamiento del nuevo consumidor de moda paraguayo. Los resultados serán presentados durante el 4to. Congreso Internacional de la Industria de la Moda.

El evento, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), apunta brindar herramientas para aumentar la competitividad del sector a nivel local e internacional.

El estudio será presentado por Josefina Bauer, consultora e investigadora. La profesional explicó que una de las principales necesidades del sector textil es entender cómo actúan los compradores y cuáles son sus motivaciones.

“La velocidad con la que se mueve el mundo actual incita a las empresas, empresarios y emprendedores a ser multitasking, pero no en acciones, sino en conocimiento. Cuando hablamos de moda hablamos de un sinfín de necesidades distintas,” señaló Bauer.

Mencionó además que con los resultados de la investigación se profundizan casos concretos sobre los consumidores locales. “En una marca infantil, quien compra es la madre y no los hijos. Pero ¿quién decide la marca?, ¿quién decide la compra?, ¿quién tiene el poder?, ¿quién influyó para que llegaran al local? y ¿cómo se enteraron de la promoción?”, interrogó.

Por su parte, Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, declaró que el desarrollo de la industria textil será proporcional a su capacidad de adaptarse a los requerimientos del consumidor y las nuevas formas de comercialización en esta era digital. “Uno de nuestros objetivos principales es la capacitación constante. Con este tipo de actividades estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes referentes de la moda”.

Recordó además que el rubro textil es el de mayor impacto socioeconómico por la mano de obra que puede generar en corto tiempo. “El negocio de la moda genera aproximadamente 40 mil empleos, cuyo 60% corresponde a microempresarios. Para ayudarlos a crecer, el compromiso con su formación es fundamental”, expresó.

El Congreso Internacional de Moda se realiza anualmente y brinda a sus participantes las herramientas para aumentar su competitividad y una visión del sector a nivel regional y global. Además de impulsar a las empresas a mantener los estándares internacionales, el congreso ofrece la oportunidad de negocios con otros participantes.

Este año, expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la moda en el entorno digital. El Congreso Internacional será el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el World Trade Center de Asunción.

Se abordarán temas como los desafíos para mejorar la competitividad, la identidad en la moda como clave de la diferenciación en los distintos mercados (local y global). Asimismo, se revelarán los resultados del estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda paraguayo, según un comunicado de prensa.

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