Tigo invierte US$ 3,3 millones en nueva sede de la APF

Este emprendimiento se lleva a cabo gracias al convenio entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la empresa Tigo, patrocinadora oficial del fútbol paraguayo así como de todas las selecciones que representan a la APF. En ese carácter Tigo está a cargo del 100% de la inversión para la construcción de la obra con US$ 3,3 millones.

La misma se encuentra ubicada sobre la Autopista Ñu Guasu en la propiedad cedida por el Comité Olímpico Paraguayo, ubicada dentro del predio del mismo, siendo la superficie total de 10.970,18 m2. Esta propiedad cuenta con las dimensiones idóneas y óptima ubicación, incluyendo accesos rápidos desde cualquier punto de la ciudad, inclusive desde el interior. La sede se construirá con criterios de diseño que garantizan la seguridad, la funcionalidad y la imagen de la Asociación, según un comunicado de prensa.

Constará de 3 niveles y un subsuelo con una superficie total de 3.863 m2. El gerenciamiento de la obra está a cargo de la empresa Gómez Abente Construcciones y contará con estacionamientos, cocina, comedor, depósitos y salas técnicas; un auditorio para 300 personas, salas de reuniones y albergará un museo del fútbol paraguayo.

Además incluirá dependencias privadas, como las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la Asociación, así como la sala de reuniones más importante del edificio, la del Comité Ejecutivo. Por su parte, Tigo dotará de conectividad al edificio, convirtiéndolo en un verdadero puntal tecnológico del país.

Oficialmente se realizó el jueves el acto de inicio de la obra del edificio que albergará las oficinas y despachos de la APF, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Comentarios