Guaraní cotizará a 5.850 por dólar a fin de año

La moneda paraguaya volvió a apreciarse este lunes hasta G. 5.625, al ganar 0,57% frente al dólar, con lo que acumula una apreciación de 3,5% en lo que va del año.

“Esperamos un tipo de cambio de G. 5.850 para el cierre del año, por lo que reafirmamos nuestra preferencia por bonos en dólares de corta o media duración”, indicó la casa de bolsa Puente Paraguay en un reporte.

Los bonos soberanos de Paraguay en dólares por su parte registraron un desempeño negativo con una ligera ampliación de spreads, siguiendo también la línea de los mercados emergentes tras los anuncios de la Fed y el incremento de las probabilidades de una suba en la tasa de referencia en EEUU.

No obstante, medido por el bono de referencia Global 2023, Paraguay acumula una caída total en el riesgo país de -65,8pb en lo que va del año; una de las más pronunciadas de la región.

En otro aspecto, el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la tasa de interés usuraria para octubre se ubica en 40,64% para operaciones en moneda local y en 16,96% para operaciones en moneda extranjera.

Por último, la titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto y presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Senadores, ve poco factible que las cámaras del Congreso acepten el planteamiento de aprobar a «libro cerrado» el Presupuesto General de la Nación 2018, informó Puente.

Comentarios