La Bourgogne, cocina francesa en Asunción

En la foto: Jean Paul Bondoux, exigente y talentoso francés que lleva el arte culinario a un nivel superior.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Junio 2016. 

Considerado el mejor y más lujoso restaurante de cocina francesa de Buenos Aires, Argentina -desembarcó al barrio Recoleta de Asunción. El establecimiento ofrece lo mejor de la cocina francesa.

El restaurante requirió de una gran inversión dando capacitación y trabajo a un plantel que hoy está preparado para dar un servicio de alto nivel. El establecimiento gastronómico es refinado y de muy buen gusto al igual que los dos ubicados en Punta del Este y Buenos Aires respectivamente.

La Bourgogne está capitaneado por el grand chef relais & chateaux Jean Paul Bondoux, exigente y talentoso francés que lleva el arte culinario a un nivel superior fusionando las técnicas tradicionales francesas con otras de gran sofisticación. El sous chef a cargo es Emanuel Serrano y el chef de pastelería es Dain Rivillo.

La arquitectura del restaurante evoca los jardines de invierno franceses. La fachada presenta amplias aberturas de madera; en el interior se puede observar la estructura metálica con vidrio. El salón principal cuenta con elegantes arañas colgantes y piso de porcelanato con un diseño tipo madera. La arquitecta Matilde Sakoda fue la profesional encargada de realizar todo el diseño. En cuanto al mobiliario, Gabriela Chaves eligió mesas y sillas elegantes de estilo provenzal.

Por otro lado, este restaurante cuenta con un salón exclusivo en el subsuelo, reservado para reuniones privadas, ambientado con muebles de estilo francés y con paredes revestidas en piedra. El lugar, además, tiene un patio interior con puertas vidriadas.

LA COCINA 

La Bourgogne importará de Francia materias primas exclusivas como el foie gras que será lanzado en la segunda carta, en agosto. Además serán importados 15 diferentes tipos de quesos como el magret, estragón, escargot, entre otros productos.

Además, los comensales son atendidos con la correcta ejecución y precisión del estilo gueridón, donde el mesero se coloca junto a una pequeña mesita auxiliar y aguarda a que el comensal termine su plato para volver a servirlo.

EXPERIENCIA ÚNICA

Durante las visitas periódicas que hará el chef Jean Paul Bondoux a Asunción, los clientes fieles podrán vivir una experiencia gastronómica inolvidable frente a los fogones de La Bourgogne. En un jardín especialmente diseñado para la ocasión, ubicado al lado de la cocina, el propio chef cocinará y servirá los platos a los selectos invitados. 

INFRAESTRUCTURA

La cocina de La Bourgogne es una de las más sorprendentes de Paraguay. Cuenta con tecnología de última generación, salas frigoríficas, almacenes, patio interno y lo más destacable, una zona amplia de vestuarios y duchas para hombres y mujeres que aseguran la comodidad e higiene de los trabajadores.

Como todo francés, Jean Paul Bondoux busca la perfección y el buen gusto en su cocina y en el servicio. Por ese motivo, el chef solicitó la construcción de un tanque con filtro de agua para lavar los vegetales con agua mineral asegurando de esta manera la calidad de sus platos.

JEAN PAUL BONDOUX 

Nació en Luzy en Borgoña, Francia. A los 16 años migró a París donde estudió hostelería y empezó a trabajar en el hotel Napoleón donde aprendió los fundamentos de la cocina francesa. Al poco tiempo pasó al restaurante de la Gare de l’Est. En 1975, junto a su mujer Evelyn recorrieron Francia en busca de experiencias culinarias. Al final de 1979, migraron a Sudamérica instalándose en Punta del Este, Uruguay.

En 1981, fundaron La Bourgogne de Punta del Este, donde obtuvieron gran éxito motivándoles a abrir un segundo restaurante en 1993 en Buenos Aires, Argentina -en el lujoso hotel Alvear Palace.

Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 33%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista paraguaya de economía y negocios para lectores influyentes desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios