Las tendencias que impulsarán al sector inmobiliario en Paraguay

Asunción (Paraguay) 16 de octubre de 2017. La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) dio a conocer los detalles relacionados al Foro Inmobiliario del Paraguay, que se realizará  el próximo miércoles 1 de noviembre de 08:30 a 18:00 hs en el Sheraton Asunción Hotel.

Panelistas internacionales y del ámbito local, compartirán sus experiencias y las nuevas tendencias que se consideran a la vanguardia en el mundo del desarrollo inmobiliario con la finalidad de que el encuentro ofrezca el abanico más completo del segmento.

Entre los objetivos del foro se encuentran promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e internacional; impulsar políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores; impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas, entre otros.

Es importante destacar que se llevará adelante un panel debate en el área del fideicomiso, con intervenciones de las más destacadas entidades gubernamentales involucradas en el desarrollo de la economía inmobiliaria y local. Otro plato fuerte de la jornada será la presentación del estudio y panorama inmobiliario del Paraguay por parte del especialista Miguel Pato.  Para conocer más sobre la realidad inmobiliaria de los países de la región, estarán Guido Valdivia de Perú y Maria Cristobal de Argentina.

DESARROLLO 

Adriana Romañach, directiva de CAPADEI, en declaraciones a los medios de comunicación mencionó que uno de los principales temas a tratar en el foro será el fondeo a los desarrolladores inmobiliarios, con el fin de implementar proyectos o soluciones habitacionales orientadas a la clase media en la zona del microcentro de Asunción. “Actualmente estamos trabajando en la ley de fomento a la vivienda, en conjunto con la Municipalidad de Asunción desde hace más de un año, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, explicó.

Además agregó que la CAPADEI es un órgano que articula acciones en conjunto con otras entidades u organismos, “como es el caso de la ley de transparencia inmobiliaria, que lo desarrollamos en coordinación con dos cámaras inmobiliarias”.

CAPADEI es una agrupación de emprendedores dedicados al diseño económico, arquitectónico, construcción, comercialización y/o financiamiento de emprendimientos inmobiliarios en Paraguay, comprometidos de manera responsable y seria. Se ha convertido en referente nacional e internacional por promover un pujante desarrollo inmobiliario que sea socialmente justo, ambientalmente correcto, económicamente viable y culturalmente aceptado.

El Foro Inmobiliario del Paraguay cuenta con el auspicio del banco Itaú Paraguay y como media partner a revista Plus, diario 5días y Venus Media. Es organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) entidad que aglutina a las empresas del sector inmobiliario del país.

Inscríbase haciendo clic en el siguiente enlace: www.pro.com.py/contacto

Para más información contactar a: seminarios@pro.com.py; o a los teléfonos (0985) 830 900 y (021) 230 640/2

 

Comentarios