Jorge Leoz, toda una vida dedicada al negocio del helado

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS octubre 2017.

El consumo de helados en Paraguay está creciendo año a año. Hoy tenemos consumidores mucho más exigentes en términos de calidad. Según estudios realizados el año pasado, el 80% de los paraguayos consumen helado durante los 12 meses. Tomar helado es una actividad social, de disfrute, de compartir.

Las familias paraguayas experimentan cada vez más opciones de entretenimiento y gastronomía donde viven un buen momento. Analistas de mercado vaticinan que en los próximos años se verificará una mayor expansión. El paladar paraguayo es cada vez más exigente y esa una excelente noticia para todo el rubro.

“El país está atravesando por un buen momento económico, la gente tiene más dinero en el bolsillo,  vendemos un producto que no es de primera necesidad y cada año facturamos más. Pero se tiene que invertir más en educación y sobre todo mejorar la justicia”, nos explica el empresario paraguayo Jorge Leoz, en la reunión que mantuvimos en su oficina, ubicada sobre la avenida Madame Lynch de Asunción, muy cerca del Club Internacional de Tenis (CIT).

Además, el presidente ejecutivo de Amandau enfatiza que la apuesta de su empresa es la calidad a un precio justo. “En los negocios siempre hay riesgos, por eso cuidamos mucho nuestra marca.  La competencia es buena porque te obliga e ir mejorando día a día.  Es muy importante la innovación y por eso nos centramos en ella, lanzando constantemente al mercado nuevos productos que estén pensados para ese consumidor exigente”, agrega mientras degustamos los nuevos helados de la marca, que por cierto son deliciosos.

Con 170 franquicias y 7 locales propios, el tamaño de la empresa viene creciendo consecutivamente desde hace 8 años. Amandau emplea actualmente a más de 130 personas. Su fábrica produjo 3,5 millones de litros de helado en 2016 y el tamaño de la facturación alcanzó los 3,2 millones de litros vendidos.

Además es importante recordar que el modelo de franquicias revolucionó el negocio de Amandau, logrando en menos de 8 años la apertura de 170 locales, lo que implica un promedio de 20 aperturas anuales “Nos pone muy contentos saber que muchas familias paraguayas lograron la independencia económica a través de las franquicias Amandau”, enfatiza con mucho orgullo.

Sin embargo, Jorge Leoz nos comenta que están llegando a una meseta en cuanto a cantidad de franquicias, es por eso que la empresa se encuentra enfocada en aumentar las ventas de cada local y hacerlos cada vez más rentables. Eso significa sumar calidad al servicio prestado a las franquicias a través de tecnología, con sistemas de gestión más eficientes, tanto para el franquiciado como para Amandau.

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