Cómo gastar tu dinero con la tormenta consumidora de las fiestas y no quedar en enero sin dinero

Se llegan las fiestas de fin de año y la tentación de gastar todo lo que es aguinaldo, salarios entre otros ingresos en superficialidades; para luego iniciar un mes de enero que  luego se transforma en el más largo del año, son situaciones que ocurren en estas épocas del año por lo que amerita algunos buenos consejos.

En ese sentido, Miguel Rojas, director de Montecristo, señaló a Radio Nacional del Paraguay que organizan el lunes 20 y miércoles 22 de noviembre unas charlas sobre educación financiera a cargo del profesor Ronald Starsenbaum, licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Católica y post grado en la Universidad de Belgrano, Argentina, según un comunicado de prensa.

Es el primer evento organizado por Montecristo en este ámbito y está dirigido a personas de clase media, sueldos mínimos, que tienen que hacer malabarismos, hacer compras, entre otros.

“Con el dinero que tenemos, voy y me compro un electrodoméstico, pensamos que total son 24 cuotas, no supera los G. 100 mil, pero a la larga uno dice; y si compro cuánto me ahorro en efectivo, si conviene mucho más, en qué momento comprarlo mejor, los errores que hemos cometido, ojo con tus finanzas, no te endeudes”, mencionó.

Además se brindará pequeños tips a las personas sobre este tipo de gastos que uno tiene la tentación de realizarlos a fin de año. Rojas instó a los interesados que vayan a escuchar, sobre, sobre cuándo y cómo estar gastando a fin de año.

“Con una pequeña vueltita de rosca te vas a dar cuenta que tu dinero mejora” afirmó.

Para mayores consultas comunicarse al (0981) 317 480 o directamente a las 19:00 horas en el local, sito en Cerro Corá 2249 esquina 22 de septiembre, Complejo Dendritas,  oficina 5, Asunción.

 

Comentarios