Citi apoya becas para jóvenes sobresalientes de escasos recursos

El programa consiste en cursos intensivos del idioma inglés por dos años dirigidos a estudiantes de la educación media y/o universitarios.

El banco renovó su compromiso con los jóvenes estudiantes al apoyar nuevamente el programa de becas Hayes que este año celebra su 10º  aniversario y que se realiza en el país por la embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, la fundación AMCHAM, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El programa es sustentado gracias a los aportes proveídos por las empresas donantes de la cámara y de la fundación.

Becas Hayes es un programa que consiste en cursos intensivos de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de la media y/o universitarios. El mismo tiene una duración de dos años; las clases se imparten en las sedes del CCPA Central y San Lorenzo.

A través de esta iniciativa, la embajada de los Estados Unidos y los socios de la AMCHAM y la fundación AMCHAM, en convenio con el CCPA, apoyan la promoción de jóvenes estudiantes, quienes, a pesar de sus limitaciones económicas, sobresalen por su esfuerzo y dedicación; y no solo para una formación de universitarios bilingües, sino también para transformarse en futuros líderes comprometidos a mejorar sus comunidades y el Paraguay.

Asimismo, desde el año 2007, el programa becas Hayes ha otorgado más de 2.000 becas a estudiantes sobresalientes. Muchos de los graduados de este programa han aplicado a becas de estudio de grado y post grado en el exterior, han accedido a mejores puestos de trabajo, han creado sus propios emprendimientos y han liderado proyectos.

Por su parte Citi ha contribuido con el programa desde sus inicios y a la fecha ya cuenta con más de 30 becados por la compañía en estos primeros diez años. Por este nivel de compromiso el Citi ha recibido un reconocimiento especial por parte de la embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Fundación AMCHAM y el CCPA.

José Ignacio De Oteyza, CCO de Citi Paraguay, mencionó: “apoyamos el programa de becas Hayes desde sus inicios porque estamos convencidos que seguir invirtiendo en las nuevas generaciones ayudará a mejor su calidad de vida y generar en ellos mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional”.

Comentarios