Actividad y resultados de Alfa de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: BBBpy
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación asignada a Alfa de Seguros y Reaseguro SA se sustenta en su fortaleza financiera y en el compromiso de sus accionistas en la administración de la aseguradora. Asimismo, son relevantes su posicionamiento competitivo y sus protecciones de reaseguro.

Su principal accionista, la familia Sarubbi, participa activamente en el ciclo de negocios y gestión de seguros de Alfa.

La cartera está constituida fundamentalmente por seguros de automóviles, caución y accidente a pasajeros. Históricamente, la participación de mercado global de la compañía ha sido muy acotada. Ofrece coberturas muy atomizadas y de baja severidad a través de canales comerciales relativamente diversificados.

La rentabilidad técnica de Alfa se ha visto afectada por la concentración de su cartera y por su exposición al segmento caución. Junto con ello, un reaseguro de tipo operativo la expone a ajustes de precios y frecuencia, según un reporte de Feller Rate.

Alfa de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 105 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 21%, informó la compañía. Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios