Actividad y resultados de Aseguradora del Este en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.- 

Solvencia: pyAA-

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2017

Al cierre de junio de 2017, conservó la segunda posición entre 34 compañías de seguros existentes en el mercado nacional, en cuanto a producción de primas directas, manteniendo una participación de mercado del 11,1% con relación al ejercicio anterior.

Los índices de rentabilidad de la compañía, medidos por el ROA y ROE, continúan mostrando una tendencia decreciente en los últimos años analizados, alcanzando índices de 8% y 30% a junio de 2017, respectivamente, aunque posicionándose ambos por encima de la media del mercado.

Mantiene contratos de reaseguros en exceso de pérdidas en la mayoría de las secciones cuyos riesgos se encuentran atomizados, mientras que para los riesgos de mayor severidad buscan apoyo facultativo con reaseguradores del exterior. Además participan en reaseguro activo con ciertas compañías locales, destacó en su informe Solventa.

La aseguradora ha sido fundada en el año 1992, ubicándose su casa matriz inicialmente en Ciudad del Este. Luego, en el año 2003, un grupo empresarial adquiere la mayor parte del paquete accionario de la compañía, trasladándose su casa matriz a Asunción.

La empresa ofrece servicios de seguros generales, con una amplia variedad de productos, cuya producción de primas se encuentra diversificada principalmente en las secciones de vida, automóviles, riesgos varios, accidentes personales y las demás secciones en menores proporciones, aunque mantiene aún una importante concentración de producción de primas con una entidad financiera, publicó Solventa.

Aseguradora del Este obtuvo una utilidad neta de US$ 3,67 millones en el año fiscal 2017 una disminución del 10%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios