Actividad y resultados de Aseguradora del Sur en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Aseguradora del Sur en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: BBBpy
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

Asur pertenece a la familia Yambay, de larga trayectoria en el ámbito empresarial nacional, presente en la distribución de combustibles y en los sectores agropecuario y comercial del país.

Feller Rate ratificó en BBBpy la solvencia de Aseguradora del Sur SA (Asur). La tendencia de la calificación cambió de «Sensible (-)» a «Estable». La ratificación de la calificación de Asur se sustenta en su posicionamiento competitivo, estructura operacional, organización y equipo profesional.

Asimismo, son factores importantes su eficiente programa de reaseguro, el apoyo patrimonial y de gestión del accionista, además de un perfil financiero coherente con su nivel de operaciones.

Con una participación del 1,5%, Asur se posiciona como una de las principales aseguradoras en el grupo de menor tamaño, explotando una cartera basada en seguros de automóviles, de vida y de caución.

Su red de distribución contempla una red geográfica medianamente diversificada, más una amplia base de agentes tradicionales. Acorde con su escala de actividad, Asur posee una estructura operacional y organizacional eficiente y simplificada.

Aseguradora del Sur (Asur) del grupo Yambay obtuvo una ganancia neta de US$ 70 mil en el año fiscal 2017 un aumento del 26%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios