Actividad y resultados de aseguradora Patria en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de aseguradora Patria en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: AApy

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Septiembre 2017

El banquero encarnaceno Carlos Raúl Espínola, presidente de banco Continental, es además el mayor accionista de aseguradora Patria.

Al hablar de Patria de Seguros hay que mencionar que desde el año 2009, la aseguradora pertenece a banco Continental, cuyos accionistas poseen además participación directa en la compañía.

Esta aseguradora sustenta una fuerte capacidad de negocios, favorable rentabilidad y eficiencia, conservador perfil financiero y elevada holgura patrimonial, según Feller Rate.

Su cartera de negocios se focaliza tanto en seguros vinculantes a operaciones de créditos otorgados a deudores del banco Continental, como no vinculantes, para las necesidades de aseguramiento de los clientes de la entidad.

El desempeño técnico de la compañía ha sido exitoso, configuran su principal aporte al retorno patrimonial anual. Una siniestralidad neta muy acotada, junto a eficientes costos operacionales, logran generar un fuerte ingreso técnico, que junto a sus retornos de inversiones reporta un sólido retorno sobre patrimonio.

Patria SA de Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 9 millones en el año fiscal 2017 un incremento del 19%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios