Actividad y resultados de aseguradora Yacyreta en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: AA-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Octubre 2017

La calificación asignada a la solvencia de aseguradora Yacyreta se sustenta en su sólida posición competitiva, altos niveles de eficiencia operacional y experiencia de su administración.

Cuenta, además, con un sólido respaldo de la solvencia regulatoria e inversiones de cobertura y alta calidad del reaseguro disponible.

Su accionista controlador mantiene un fuerte compromiso con el crecimiento y rentabilidad de su inversión, que junto al sector salud, forman parte relevante de su accionar empresarial. El mismo es integrante de la familia Harrison, formada por importantes empresarios participantes de la economía del país.

Yacyreta administra una cartera diversificada, con posiciones relevantes en automóviles, riesgos varios, incendio y vida. Cuenta con un sólido soporte contractual y facultativo de reaseguro, que, junto a sus protecciones operativas, dan forma a una estrategia que combina posiciones competitivas en retención y en carteras reasegurables.

Mantiene vinculaciones con negocios masivos bancarios, además de una importante red de cobertura regional. La base de agentes de gran Asunción también es significativa, aunque expuesta a fuertes presiones de mercado.

La participación global de la compañía se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, debiendo sortear ajustes de suscripción, de renovación, y de exposición a los ciclos propios de la economía del país, informó Feller Rate.

Aseguradora Yacyreta obtuvo una utilidad neta de US$ 1,27 millones en el año fiscal 2017 un incremento del 3%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios