Actividad y resultados de Atalaya de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Atalaya de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA
Tendencia:
Calificadora: Care
Fecha: Diciembre 2016

Atalaya SA de Seguros Generales es una empresa pequeña de origen familiar, pero se encuentra operativa desde diciembre de 1963. Su principal ramo es el de automóviles, seguido por responsabilidad civil e Incendios, destacó en su informe Care Calificadora de Riesgo.

La concentración de Atalaya SA de Seguros Generales se da en el rubro de los seguros de automóviles con una participación de 70,1% del total de las primas. El segundo rubro en orden de importancia sería el de responsabilidad civil con el 11,4% y en tercer lugar se encuentra incendio con el 8,7% del mercado.

A modo de mención se informa que Atalaya SA de Seguros Generales, mantiene relación comercial en forma de contratación de seguros con empresas en donde los accionistas tienen participación pero sin representar concentraciones importantes.

En el caso de Atalaya SA de Seguros Generales se destaca en primer lugar su alto nivel de capitalización, que está muy por encima de lo exigido por la institución reguladora.

Atalaya de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 175 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 56%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios