Actividad y resultados de Cenit de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA-

Tendencia: Fuerte (+)

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2017

La propiedad de Cenit ha variado durante el ejercicio 2016/2017, principalmente en su composición (ha disminuido de 9 a 8 accionistas), si bien los porcentajes de participación no han variado significativamente. Esto es tal, que una sociedad anónima mantiene el mayor porcentaje de participación dentro del paquete accionario (50%), tres accionistas poseen el 43% y los demás socios minoritarios el remanente.

Su calificación se sustenta en la positiva evolución de sus negocios, producto de alianzas estratégicas, lo que ha mejorado su posición competitiva en los últimos ejercicios, aun frente a mayores desafíos en la industria, según Solventa.

Asimismo, el fuerte incremento en la producción, sumado a los recientes cambios introducidos en sus políticas de suscripción han mejorado sus resultados técnicos globales.

Esto ha favorecido a la satisfactoria performance de sus principales indicadores financieros, sobre todo de rentabilidad y cobertura.

Cenit SA de Seguros ha reflejado en los últimos periodos, y sobre todo en el 2016/2017; un crecimiento paulatino en su posición competitiva y en su market share. Esto es tal, que ha pasado de la posición número 17 (junio 2013) al número 13 (junio 2017), mientras que su cuota de mercado lo ha hecho de 1,9% a 2,5%, producto de un fuerte aumento en la sección de vida colectivo.

Por su parte, ajustes a sus políticas de suscripción han afectado su producción en el ramo automóviles, aunque con efectos relativamente positivos sobre su siniestralidad.

Cenit de Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 2,55 millones en el año fiscal 2017 un aumento del 157%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios