Actividad y resultados de Central de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: BBB+py
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La calificación asignada a Central SA de Seguros se sustenta en su satisfactoria estructura financiera y coherente plan estratégico. Asimismo, considera su adecuado soporte de inversiones y un satisfactorio desempeño técnico. Por otra parte, su fortaleza competitiva se ve limitada por su acotada base de diversificación de negocios y de participación de mercado.

Central pertenece a un conjunto de 25 accionistas, provenientes en su mayoría de las 5 familias que constituyeron la aseguradora en 1976. Hoy, parte de ellos participan activamente en la administración. Los accionistas se caracterizan por una larga trayectoria en el ámbito empresarial y comercial del país.

Con una participación de mercado muy acotada, la cartera se focaliza en seguros de automóviles y patrimoniales. Cerca del 30% del total son suscritos con entidades relacionadas a los accionistas, reportando un retorno técnico favorable. Así, en su conjunto, la cartera de Central reporta bajos índices de siniestralidad, tanto bruta como neta.

La distribución se realiza a través de una red conservadora de seis oficinas y ocho agentes, tanto en el interior como en Gran Asunción, informó Feller Rate. Una estructura de operaciones muy conservadora, que cubre las funciones relevantes de la actividad aseguradora, dan respaldo a su accionar competitivo y de sus seguros cautivos.

Sus índices de gasto explotación son elevados, disponiendo de capacidad administrativa para continuar creciendo. El gasto de producción es favorable, reflejando una estructura de comisiones muy racionalizadas en el conjunto.

Central de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 297 mil en el año fiscal 2017 un incremento del 53%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios