Actividad y resultados de El Comercio Paraguayo de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyBBB
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Noviembre 2017

La ratificación de la calificación de El Comercio Paraguayo SA de Seguros, contempla la trayectoria de la compañía dentro del mercado asegurador nacional, acompañada por sus principales accionistas, quienes desempañan labores ejecutivas dentro de su estructura y han establecido la acumulación de resultados en los últimos periodos de manera a fortalecer el patrimonio, para luego ser capitalizados.

Asimismo, considera el alcance de sus operaciones a nivel local, con representaciones en ciudades estratégicas del país que le han permitido ocupar la posición número 12 (doce) en producción de primas directas entre las compañías de seguros existentes en el mercado.

No obstante, la referida expansión comercial ha estado históricamente asociada a mayores niveles de siniestralidad neta que se encuentran por encima de las medias del mercado, lo cual, sumado a los niveles de gastos operativos (de producción y explotación) y constitución de previsiones ligadas a la cartera de deudores por premio, han incidido sobre el desempeño técnico en los últimos dos años.

Luego, menores retornos sobre inversiones, debido a la exposición a fluctuaciones cambiarias, han conllevado a que la utilidad neta de la compañía se reduzca a G. 680 millones; un 68% menos con respecto a igual periodo del año anterior, informó Solventa.

El Comercio Paraguayo de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 122 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 68%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios