Actividad y resultados de Fénix de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: A-py

Tendencia: Sensible (-)

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Octubre 2017

El rating A-py se sustenta en el satisfactorio respaldo de gestión de sus accionistas y directores, en su posicionamiento competitivo intermedio y en su coherente estructura organizacional y equipo profesional. Asimismo, es importante su sólido e histórico security de reaseguro.

Su orientación de mercado está relativamente concentrada en las secciones de automóviles e incendio, logrando una participación en torno al 1,7%, y la posición 18 del total. Por otra parte, está autorizada a participar en seguros patrimoniales. Cuenta con una red geográfica conservadora y coherente con sus objetivos y una base de agentes tradicionales bastante selecta.

La productividad anual refleja cierta ralentización, con presiones de siniestralidad sobre su principal sección. La rentabilidad de sus inversiones ha permitido compensar las caídas de sus retornos operacionales, logrando mantener ingresos netos positivos aunque acotados, informó Feller Rate.

El buen soporte de reaseguro y la suficiente solvencia patrimonial, ayudan a respaldar sus obligaciones de seguros, dando capacidad y solidez para siniestros de severidad. No obstante, presenta fuertes desafíos corporativos y de mercado, en especial respecto de las secciones de alta retención, donde deberá ser capaz de fortalecer su rentabilidad técnica y eficiencia.

Fénix de Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 99.444 en el año fiscal 2017 una disminución del 45% con relación al ejercicio precedente, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios