Actividad y resultados de Grupo General de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: A+py
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación asignada a Grupo General de Seguros SA (GGS) se sustenta en su coherente estrategia de crecimiento, adecuada cadena de distribución y sólida cartera de inversiones financieras. Asimismo, considera su eficiente programa de reaseguro, consolidada estructura administrativa y capacitado equipo profesional.

La respalda un consolidado grupo de accionistas, que conforman el apoyo empresarial con participación no sólo en la aseguradora sino también en otras instituciones financieras, empresas del sector agrícola y de servicios. GGS pertenece a tres familias de larga trayectoria en el ámbito empresarial nacional, presentes en la propiedad del banco Familiar (Apy/Estable, por Feller Rate).

Posicionada entre las 10 aseguradoras de mayor tamaño del mercado local, fundamentalmente explota los seguros de automóviles, de vida y caución. Cuenta con una diversificada red de distribución, que combina oficinas regionales, intermediarias tradicionales y banca seguros.

Su eficiente complementación de carteras se reflejaba en un desempeño técnico histórico muy positivo, cuya siniestralidad media era inferior al promedio del mercado. Ello soportaba una tasa de gastos explotación y de producción superior a sus pares. Esto último, acrecentado por una estructura de retención basada ampliamente en excesos de pérdida operacional. No obstante, una creciente siniestralidad en automóviles, junto a mayores provisiones de siniestros y de gastos del reaseguro operativo, presionaron sus resultados técnicos.

Grupo General de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 521 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 59%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

 

Comentarios