Actividad y resultados de La Independencia de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyBBB+
Tendencia: Sensible (-)
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La Independencia de Seguros tiene un interesante volumen de primas alcanzado, a partir de los negocios generados a través de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, principal accionista de la compañía, cuyo soporte patrimonial le ha permitido mantener razonables indicadores de cobertura (liquidez) y margen de solvencia, así como índices de apalancamiento favorables en relación con la media del mercado asegurador.

Además, ha considerado el rendimiento de sus inversiones financieras, contribuyendo esto a la obtención de mejores utilidades netas. En cuanto al desempeño financiero, las primas directas se han incrementado significativamente en 75,9% en un año, siendo uno de los puntos destacados por su calificadora Solventa.

La tendencia “Sensible (-)”, considera los continuos resultados técnicos negativos reportados por la compañía en los últimos ejercicios, debido principalmente a la elevada estructura de gastos. Además, considera los importantes desafíos en cuanto a la consolidación de la estructura organizacional, así como el fortalecimiento de controles internos y de buenas prácticas de gobierno corporativo.

La Independencia de Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 293.873 en el año fiscal 2017 un aumento del 563% con relación al ejercicio precedente, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios