Actividad y resultados de La Paraguaya de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La Paraguaya SA de Seguros cuenta con una extensa trayectoria dentro de la industria del seguro y una prudente gestión de suscripción de riesgos, traduciéndose en razonables resultados netos, según se desprende del informe hecho por Solventa.

La evolución de sus principales indicadores financieros históricamente se ha mostrado favorable con relación a la industria, aun cuando se han ajustado al cierre del ejercicio, sobre todo con respecto a cobertura, rentabilidad y siniestralidad.

Asimismo mantienen una cartera fidelizada de clientes y un involucramiento de sus principales ejecutivos para el desarrollo de las operaciones, quienes cuentan con amplia experiencia en seguros.

Las primas directas de la compañía han alcanzado US$ 4,8 millones al corte evaluado, principalmente por aumentos en las secciones de automóviles y riesgos técnicos, mientras que las demás han logrado aumentos marginales.

La Paraguaya SA de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 449 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 49%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios