Actividad y resultados de La Rural de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA-
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La Rural SA de Seguros ha sido constituida en el año 1920 con el nombre de La Previsión para operar en la industria del seguro paraguayo en el ramo de patrimoniales y elementales. En el año 1925 ha cambiado su denominación a La Rural del Paraguay SA Paraguaya de Seguros, adoptando en el año 1996 la denominación más simplificada que utiliza actualmente.

La ratificación de la calificación responde a la trayectoria de más de 90 años operando dentro del mercado asegurador nacional y al soporte y flexibilidad financiera de sus principales accionistas, quienes demuestran un importante compromiso para el desarrollo de la empresa, a través de una activa participación en la toma de decisiones ejecutivas.

Asimismo, considera las prudentes políticas de suscripción de riesgos mantenidas por la compañía, que se han traducido en una cartera de clientes atomizada y niveles de siniestralidad razonables y por debajo de las medias de la industria, así como las inversiones realizadas y proyectos en tecnología y sistemas para el fortalecimiento del entorno de gestión y el alcance una mayor eficiencia operativa, cuyos resultados se verían en los próximos periodos.

En contrapartida, se han valorado los índices de cobertura (liquidez) que se han mantenido alejados de los promedios de la industria a lo largo de los años analizados, aunque mejorados al cierre del ejercicio analizado a partir del fortalecimiento patrimonial registrado. Cabe señalar, que la aseguradora tiene previsto la integración de nuevos aportes de capital en el corto plazo a fines de acompañar adecuadamente los planes de negocios, según Solventa.

La Rural de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 235 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 68%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios