Actividad y resultados de Mapfre Paraguay en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Mapfre Paraguay en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: AAApy

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Octubre 2017

Feller Rate ratificó en “AAApy” la calificación de las obligaciones de Mapfre. La tendencia de la calificación es “estable”. La calificación de solvencia de Mapfre se sustenta en su fuerte posición de mercado, sus adecuados niveles de solvencia patrimonial, la amplia capacidad de reaseguro y la experiencia de su administración.

Asimismo, es muy relevante su eficiencia operacional y el soporte crediticio de su matriz. La compañía pertenece al grupo Mapfre, principal asegurador hispánico, de fuerte posición de negocios en el mercado europeo y latinoamericano, destacó la calificadora Feller Rate.

Grupo Mapfre mantiene una extensa red de aseguradoras, integrando diversas funciones de supervisión y de apoyo.

Mapfre Paraguay se encuentra adherida a esta estructura que, a pesar que en sus inicios generó presiones, constituye una fuente de apalancamiento y de desarrollo de sinergias comerciales y operacionales. Junto con ello, las importantes inversiones en su nueva casa matriz visibilizan el compromiso del grupo con el sector asegurador de Paraguay.

La cartera de Mapfre Paraguay se focaliza en segmentos de seguros de severidad técnica y en carteras de alta retención y homogeneidad, logrando mantener un comportamiento técnico global estable aunque de siniestralidad media superior a la industria.

Su distribución es una fortaleza diferenciadora, contando con una extensa red regional y en la capital del país. Junto con ello, accede a alianzas con el sector retail y financiero, además de una adecuada red de intermediarios. Los seguros de automóviles son canalizados a través de intermediarios y de alianzas con distribuidores de marca.

Mapfre Paraguay obtuvo una utilidad neta de US$ 5,78 millones en el año fiscal 2017, un incremento del 5%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios