Actividad y resultados de Nobleza Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyBBB
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La propiedad de Nobleza Seguros SA al 30 de junio de 2017, se encuentra en poder de su principal accionista, financiera Río SAECA (99,83%), luego de la reciente adquisición realizada en abril de 2017, a partir del cual ha designado un nuevo presidente y directorio, conformado principalmente por profesionales vinculados a la financiera propietaria, los cuales se encargan de la gestión estratégica, administración, organización y dirección de las operaciones, participando en el consejo de administración y los comités existentes.

Nobleza Seguros ha culminado su primer ejercicio completo de operaciones al cierre de junio de 2017, donde ha logrado escalar de la última posición ocupada al cierre de junio de 2016, hasta la posición 29 de las 34 empresas, informó Solventa.

En cuanto a su participación de mercado por secciones, la compañía ha tenido un mejor porcentaje de ubicación de primas devengadas en la sección de vida colectivo en cuanto a cuotas de participación en el mercado al cierre del ejercicio fiscal, mientras el ramo de automóviles se mantiene como la sección más representativa dentro de su cartera de pólizas.

Si bien el grado de diversificación de cartera de la aseguradora ha mejorado con relación al año anterior, presenta aún una importante concentración en relación a lo demostrado por la industria, que ha estado diversificada en automóviles (47,4%), vida colectivo (14%), incendios (8,1%), riesgos técnicos (4,5%), caución (3,7%), transportes (3,4%), robo y asalto (2,8%) y las otras secciones (16,1%).

Nobleza Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 454 mil en el año fiscal 2017, informó la compañía. Recordemos que financiera Río en el principal accionista de la aseguradora (99,83%).Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios