Actividad y resultados de Royal Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyBBB

Tendencia: Estable

Calificadora: Riskmétrica

Fecha: Junio 2017

En los últimos años Royal ha venido registrando un crecimiento sostenido en su producción de primas, generando un aumento de su participación de mercado. Al cierre de junio de 2017 la participación en cuanto a primas directas fue de 1,27%, superior al 1% en junio de 2016, lo cual la sitúa a la compañía en el número 24 del mercado de un total de 34 empresas.

Asimismo, su participación en cuanto al activo total fue de 1% en junio de 2017 y de 0,7% en cuanto a patrimonio. En el rubro automóviles se ubica en el puesto 23 con 1,19% de participación, mientras que en el rubro caución se ubica en el segundo lugar con 10,35% de participación, sólo superada por La Consolidada que ocupa el primer lugar con el 26,85%, por encima de Patria Seguros que ocupa el tercer lugar con 9,68%.

Este rápido crecimiento en la participación de mercado en la producción de primas, se debió principalmente a un portafolio competitivo de productos, el cual fue estructurado para ofrecer tarifas accesibles y adaptadas a los rubros asegurados, informó la calificadora de riesgos Riskmétrica.

De esta forma, se buscó mayor agresividad en rubros menos riesgosos y volátiles como el seguro de caución, así como también se enfocó en precios y alianzas competitivas para ganar mercado en otros rubros como accidentes personales, vida, incendio y otros riesgos técnicos. La expansión de la red de comercialización también contribuyó con la mayor participación de mercado.

Royal Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 556.959 en el año fiscal 2017, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios