Actividad y resultados de Rumbos SA de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.- 

Solvencia: pyA

Tendencia: Fuerte (+)

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2017

Rumbos de Seguros cuenta una trayectoria de 57 años operando en el mercado asegurador local, desarrollando como actividad económica principal la contratación y administración de toda clase de seguros patrimoniales, así como actividades conexas.

Existe un compromiso asumido por sus accionistas, en el fortalecimiento patrimonial de la compañía, tangible en las continuas capitalizaciones de parte de las utilidades en cada ejercicio, acompañando el crecimiento de los negocios, traducido en adecuados indicadores de apalancamiento y elevado margen de solvencia.

Hay que resaltar de igual manera el robusto retorno de las inversiones financieras, que ha tenido una alta contribución en los resultados antes de impuestos en el ejercicio analizado, en la experiencia de su plana ejecutiva y en el mantenimiento de adecuados ratios de siniestralidad, por debajo de la media de la industria, según un reporte elaborado por Solventa.

La empresa cuenta con una fortaleza patrimonial y compromiso permanente de sus accionistas, a través de las constantes capitalizaciones, reflejado en su margen de solvencia, uno de los más elevados del sistema al cierre de junio de 2017. 

Aseguradora Rumbos obtuvo una utilidad neta de US$ 921 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 23%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios