Actividad y resultados de Seguridad Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA+
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

Seguridad Seguros cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado asegurador local, fundada en el año 1979, con capital 100% paraguayo. Comercializa seguros para riesgos patrimoniales, personas (vida individual, vida colectivo, salud y accidentes personales) y agrícola.

Se mantiene entre las primeras diez compañías con mayor producción de primas dentro del mercado asegurador paraguayo, a través de sus diferentes canales de comercialización y adecuada cobertura geográfica, respaldado por la amplia experiencia de su plana ejecutiva y gerencial.

Además la calificadora Solventa toma en cuenta para el rating, el importante soporte que le brindan sus principales reaseguradores internacionales, a partir del contacto directo mantenido con ellos, quienes le otorgan capacidades elevadas en los contratos automáticos para la suscripción de riesgos de gran envergadura.

Cabe señalar, que al cierre analizado la compañía ha descendido de la quinta a la séptima posición dentro del mercado asegurador paraguayo, entre 34 (treinta y cuatro) compañías de seguros, debido al importante análisis realizado de la cartera de negocios, sobre aquellas pólizas que no generaban el retorno esperado, además de la alta competencia dentro de la industria y del escenario económico más complejo a nivel nacional.

Seguridad Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 974 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 38%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios